UPS gana tercer lugar en Concurso Mascaradas 2017

Cuenca, jueves 12 enero 2017
Con la comparsa
Con la comparsa "Sociedad Zombie" los estudiantes de la UPS Sede Cuenca participaron en las Mascaradas 2017 el pasado 6 de enero

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca ganó el tercer lugar del concurso de mascaradas organizado por la Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), realizado el pasado 6 de enero. Las Mascaradas 2017 recorrieron desde las 18h00 la Av. Huayna Cápac, convocando a miles de cuencanos y turistas a esta fiesta de disfraces que se ha convertido en una de las tradiciones más concurridas de la capital azuaya.

Para esta ocasión, la UPS, a través de la Federación de Estudiantes (FEUPS) Cuenca, y con la colaboración de alumnos de las diferentes carreras de pregrado de la sede, presentaron la comparsa "Sociedad Zombie". Como explican los jovenes estudiantes, la propuesta apunta a comunicar como en la sociedad actual muchas personas viven como zombies, desconectados del mundo por la gran influencia de la tecnología.

Cerca de 200 estudiantes, acompañados de los grupos culturales de la UPS sede Cuenca, desfilaron en la comparsa recibiendo los aplausos y palabras de felicitación por la creatividad demostrada.

Para la composición y presentación, los estudiantes trabajaron alrededor de dos meses en la confección, elaboración de los trajes para mostrar su pensamiento sobre el uso adecuado de la tecnología. Finalmente, los integrantes de la FEUPS expresaron su compromiso para continuar participando en las próximas ediciones de este concurso.