UPS presenta su oferta académica a más de 10,000 estudiantes de bachillerato de Quito

Quito, jueves 19 enero 2017
Estudiante del Colegio Nacional Leonardo Maldonado Pérez conocen proyectos de la carrera de Telecomunicaciones

Entre el 12 y 14 de enero, más de 10,000 estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales, municipales y privados de Quito participaron en la "II Feria Vocacional: Yo que sigo", organizada por la empresa del mismo nombre en coordinación con el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.

Al evento, realizado en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, asistieron jóvenes de 200 colegios de la capital quienes conocieron la propuesta académica de la UPS sede Quito conformada por 20 carreras en las áreas de ciencias administrativas, ciencia y tecnología, ciencias sociales y del comportamiento humano, ciencias de la educación y ciencias de la vida. Asimismo, se dieron a conocer las nuevas carreras de Telecomunicaciones y Mecatrónica las cuales se abrirán el próximo semestre en el Campus Sur.

Durante los tres días de la feria, docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la UPS dieron información sobre el perfil profesional, ámbito laboral y presentaron sus proyectos de investigación.

Representantes de la carrera de Psicología realizaron dinámicas y pruebas de orientación vocacional; docentes de Gerencia y Liderazgo mostraron una innovadora propuesta de emprendimiento.

El director de Telecomunicaciones, Germán Arévalo, con un grupo de estudiantes, explicaron la propuesta académica de esta carrera nueva y mostraron el funcionamiento de una fusionadora de fibra óptica y un sistema de aprendizaje de transmisiones alámbricas.

Desde la carrera de Ingeniería Ambiental, miembros del Club Ecológico explicaron sus líneas de acción mostrando un proyecto para la construcción de una planta de agua potable. Representantes de algunos grupos de investigación de la Sede explicaron sus propuestas, mientras que la carrera de Electrónica y Automatización realizó una demostración de funcionamiento de un robot móvil.

Profesores de Electricidad y Mecatrónica se refirieron a los laboratorios con tecnología de punta con los que cuenta las respectivas carreras, mientras que la Unidad de Admisiones y de Comunicación y Cultura difundieron a través de videos y material impreso la oferta académica y los servicios que ofrece la universidad.

Los interesados en estudiar una carrera de pregrado en la UPS puede obtener información ingresando a INSCRIPCIONES UPS