Docente de la UPS expone en II Encuentro Latinoamericano de Investigaciones en discapacidad

Cuenca, jueves 13 noviembre 2014
Docente investigadora durante su exposición

La docente investigadora de la Universidad Politécnica Salesiana, Paola Ingavélez participó en el II Encuentro Latinoamericano de investigadores e investigaciones en discapacidad, realizado en la ciudad de Paraná – Argentina. El evento fue organizado por la Red Interunivesitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos,  la Universidad Nacional de Entre Rios, la Universidad Nacional del Comahue y  la Universidad Nacional de la Plata.

La catedrática salesiana en su participación disertó el tema: "Análisis y medición de calidad y accesibilidad de páginas web estatales con énfasis en discapacidad", que está acorde a la temática de investigación que están generando grupos de investigadores de universidades de Argentina, Colombia y España, con la finalidad de encontrar líneas de investigación común y potencializar aportes a nivel de Latinoamérica.

Esta conferencia tuvo una particularidad, la participación se realizó enmarcada en otras investigaciones asociadas con la Convención de Derechos Humanos de personas con discapacidad y grupos minoritarios. Además se generó un compromiso futuro de trabajar en la propuesta de la Red ecuatoriana de investigación en discapacidad liderada por la Universidad Politécnica Salesiana.

Paola Ingavélez, comentó que la participación en esta tipo de eventos académicos, son muy importantes porque permiten conocer de cerca las investigaciones que realizan otras universidades pertenecientes a la Red y sobre todo, que éstas conozcan el adelante que tiene la Politécnica Salesiana en la investigación sobre la discapacidad y grupos minoritarios.