La Universidad Politécnica Salesiana firma convenio de cooperación interinstitucional con DIGEIM y FUNDEMAR

Quito, viernes 10 febrero 2017
Firma del convenio por parte de Verónica Massón (izq.), Padre Javier Herrán y Cmte. Brúmel Vázquez Bermúdez

La Universidad Politécnica Salesiana, la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) y la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo Fluvial y Lacustre (FUNDEMAR) suscribieron el 7 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo tiene la finalidad de promover acciones enmarcadas en el desarrollo de proyectos de vinculación con la comunidad, investigaciones académicas, cursos de capacitación y de formación, prácticas pre-profesionales relacionas al apoyo comunitario y gestión de riesgo en los ámbitos de  desarrollo marítimo, medio-ambiente y  productividad.

En la Sede Quito se reunieron el P. Javier Herrán, rector de la UPS, José Juncosa, vicerrector de la sede; Enza Bosetti, docente de la carrera de Comunicación Social y personal de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura. Por parte de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) estuvo el Cmte. Brúmel Vázquez Bermúdez, director de DIGEIM y vicepresidente de FUNDEMAR, Verónica Isolina Massón Fiallos, directora ejecutiva nacional de FUNDEMAR y su equipo de comunicación y relaciones públicas.

El Rector de la UPS resaltó que el convenio significa "saltar a un ámbito tecnológico nuevo, y preparar a nuestros futuros ingenieros que sean expertos en motores, mantenimiento de embarcaciones y desarrollo tecnológico para el ámbito marítimo". El comandante Vásquez dijo "me siento honrado por la firma del convenio, ya que la armada del Ecuador no solo está pensando en defensa sino en desarrollo del país".