Estudiantes de Comunicación Social culminan capacitación con CPCCS

Cuenca, lunes 13 febrero 2017
Estudiantes que recibieron la capacitación, autoridades y docentes de la UPS, y funcionarios del CPCCS y de la Defensoría del Pueblo

En el marco de un convenio firmado entre la Universidad Politécnica Salesiana y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS, se han ejecutado, desde el año 2016, varios proyectos de vinculación entre las dos entidades, tales como: charlas de socialización con las carreras de Comunicación y Psicología del Trabajo; campaña de recolección de libros con el Centro de Lectoescritura Académica; apoyo para los damnificados de la zona cero del terremoto de abril 2016.

En particular, un proyecto fue ejecutado por un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Sede Cuenca, recibieron capacitaciones por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de la Defensoría del Pueblo. La finalidad de este proyecto consistió en el conformación de dos Brigadas encargadas del monitoreo de la información en los Gobiernos Descentralizados de Chordeleg y Gualaceo, bajo la modalidad de extensión y prácticas pre profesionales.

El Padre Javier Herrán fue el encargado de entregar los certificados. En el acto reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes involucrados, exhortándolos a aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos dentro de la Universidad.

Con el afán analizar un nuevo proyecto, el Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Peña Aguirre, realizó una visita a la Sede Cuenca, manifestando su interés en el involucramiento de la carrera de Computación en el desarrollo de una herramienta informática que facilite la gestión de la institución.

René Ávila, vicerrector (E) de la Sede Cuenca, manifestó la predisposición de la Universidad para participar de este tipo de proyectos. Por su parte, Blas Garzón Vera, responsable del proyecto por la UPS, recalcó que estos espacios brindan la posibilidad para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en sus respectivas Carreras, y comentó que continuarán con nuevos proyectos en los ámbitos de investigación y vinculación con la sociedad.

Contenidos Relacionados