UPS fomentará la investigación en la Unidad Educativa Técnico Salesiano

Cuenca, lunes 13 febrero 2017
Rector de la UETS, Omar Álvarez, y al Vicerrector (e) de la Sede Cuenca, René Ávila, en el momento de la firma del convenio
Rector de la UETS, Omar Álvarez, y al Vicerrector (e) de la Sede Cuenca, René Ávila, en el momento de la firma del convenio

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS) firman un convenio para la creación de un grupo de investigación Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia en el Técnico Salesiano, con el propósito de motivar la creación de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica con fines sociales y de investigación.

También, el acuerdo plantea la creación de una revista Junior digital a través de la cátedra UNESCO Tecnologías de Apoyo a la Inclusión Educativa. Revista de carácter académico–juvenil enfocada en la difusión de proyectos de investigación e investigación aplicada. La UETS se compromete a brindar el espacio físico y las condiciones necesarias para desarrollar de forma adecuada los proyectos aprobados por las dos instituciones. 
 
El Vicerrector Docente de la UPS e integrante de la Cátedra UNESCO, Ph.D. Fernando Pesántez, mostró su satisfacción por la firma del presente acuerdo que permitirá trabajar conjuntamente con el Técnico Salesiano en la presentación de proyectos de desarrollo social.  Por su parte, Omar Álvarez, rector de la UETS, evidenció que gracias al convenio sus estudiantes podrán desplegar proyectos útiles para la sociedad, particularmente para las personas más necesitadas. 
 
René Ávila, vicerrector (e) de la Sede Cuenca, ratificó el compromiso de la UPS, institución que busca trabajar constantemente en proyectos de Vinculación con la Sociedad que beneficien los grupos vulnerables y los más necesitados.