Profesionales de 10 carreras se incorporan en la Sede Quito

Quito, viernes 17 febrero 2017
Lic. Viviana Calderón de la carrera de Psicología durante su intervención

El 16 de febrero, en la sede Quito se incorporaron 115 profesionales de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social, Psicología, Antropología Aplicada, Pedagogía, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Educación Intercultural Bilingüe, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

La ceremonia se realizó en el Coliseo del Campus El Girón. La mesa directiva estuvo presidida por el P. Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS; José Juncosa, vicerrector de sede; Patricio Benavides, coordinador académico y los directores de las respectivas carreras.

Juncosa expresó: "Nos sentimos orgullosos de ustedes de la misma manera que debieran sentirse orgullosos de la UPS, que ha cambiado tanto desde el primer día de sus ingresos hasta hoy". También invitó a los profesionales a no olvidarse de los valores salesianos como "la familiaridad, cordialidad, amabilidad, no se olviden de ser buenos cristianos y horados ciudadanos cuyo valor supremo es el bien común".

Grace Moreano, en su discurso explicó: "El título profesional más allá de certificar la formación académica constituye el compromiso de vida, que las personas asumen para ejercer su profesión de forma ética, responsable con la cierta incertidumbre que depara el mundo laboral".

El Inspector de los Salesianos, P. Sánchez invitó a los profesionales a conservar en su corazón: "la vocación de servicio como el valor más importante de la formación profesional, atesorar la empatía, sean capaces de empatar el conocimiento con el corazón, sin ellos seguirán siendo profesionales, pero ya no salesianos".

La Lic. Viviana Calderón de la carrera de Psicología, fue la encarga de dirigirse al público en representación de los graduados y graduadas por haber obtenido el mejor promedio de su promoción. Ella agradeció a la universidad y todos quienes la conforman y mencionó "Antes era la universidad la que nos evaluaba, ahora será la sociedad en su conjunto, la encargada de seguir nuestra trayectoria como profesionales y personas, recordando que lo único que nos diferencia después de la formación adquirida será la ética profesional".

Durante la ceremonia los profesionales Lorena Daga, Daniela Moreno, Ana Cevallos, Alejandro Pérez del grupo ASU Utopía y a Yessenia Guevara del grupo ASU Oratorio P. José Carollo, recibieron el certificado de competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) por haber desarrollado aptitudes de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio y habilidades comunicacionales durante sus años de formación universitaria.

El espacio musical estuvo a cargo del Coro de la UPS, dirigido por la profesora Karol Caicedo, quienes interpretaron Dona Nobis Pacem y Locus iste.