UPS, UTPL y FDA firman convenio para capacitación sobre valores y principios éticos

Cuenca, miércoles 22 febrero 2017
Firma del convenio por parte del Rector de la UPS, P. Javier Herrán

Las Universidades Politécnica Salesiana, la Cátedra UNESCO Ética y Sociedad en la Educación Superior de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Federación Deportiva del Azuay (FDA) firmaron un convenio tripartito para diseñar y ejecutar un plan de capacitación en valores y principios éticos para todo el personal de la FDA.

En el acto, cumplido en la Sala de Sesiones de la UTPL con la presencia de las principales autoridades de las entidades involucradas en el acuerdo. Firmaron el acuerdo, el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, Iván Cobos, Administrador de la FDA y Juan Morales, Director de la Cátedra UNESCO Ética y Sociedad en la Educación Superior de la UTPL. Actuaron como testigos de honor, Mirian Ramón, Presidenta de la FDA y Cecilia Andrade de la UTPL.

Al inicio de este acto, intervino el administrador de la Federación Deportiva del Azuay, Iván Cobos, quien señaló que es muy importante que se hayan juntado dos instituciones universitarias como la Politécnica Salesiana y la Particular de Loja para celebrar este acuerdo con una entidad deportiva como la Federación del Azuay, que pretende fortalecer la base ética en la práctica deportiva y ciudadana.

El Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, por su parte expresó su satisfacción por esta alianza estratégica que se ha consolidado a través de la firma de este convenio que con seguridad beneficiará a sus involucrados. Agregó que las instituciones siempre deben unirse para mediante este tipo de acuerdos para buscar el progreso de los ciudadanos.

Finalmente, Juan Morales, Director de la Cátedra UNESCO Ética y Sociedad en la Educación Superior de la UTPL, en su participación destacó la firma de esta acuerdo porque es una demostración que la academia y el deporte pueden trabajar convencidos que se puede elaborar proyectos de beneficio ciudadano.

El presente acuerdo tiene como propósitos:

• Realizar procesos de investigación y capacitación al interior de Federación Deportiva del Azuay para fortalecer la base ética indispensable en la práctica deportiva y ciudadana, avalados por la Universidad Politécnica Salesiana.

• Ejecutar y diseñar un plan de capacitación en valores y principios éticos para todo el personal,  tanto técnico como administrativo de la Federación Deportiva del Azuay, con el fin de fortalecer su práctica institucional;

• Diseñar y ejecutar un proyecto de investigación académica respecto de los valores principales éticos al interior de Federación Deportiva del Azuay con el fin de producir un documento científico a ser publicado en una revista indexada.