Ética en los negocios y nuevas epistemologías en las ciencias administrativas

Quito, martes 14 marzo 2017
Docentes de la carrera de Gerencia y Liderazgo durante la capacitación

Del 7 al 10 de marzo, profesores de la Sede Quito recibieron el curso "Ética en los negocios y nuevas epistemologías en las ciencias administrativas". La capacitación fue dictada por el Ph.D. Carlos Núñez, el cual facilitó la reflexión de los profesores de las carreras de Gerencia y Liderazgo, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría, sobre el panorama actual de la administración pública desde la ética, sustentabilidad y la responsabilidad social.

El curso tuvo una modalidad presencial con 40 horas de trabajo divididas en cuatro sesiones. Algunas de las temáticas abordadas fueron: epistemología y administración, filosofía y análisis organizacional, construcción social del conocimiento y epistemologías del sur, debate sobre la innovación y la dignidad indígena como búsqueda de la autonomía.

Núñez es un reconocido investigador, tiene un posdoctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México CIALC, un doctorado en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa. Entre sus publicaciones se encuentran: "La marcha de la dignidad indígena como búsqueda de la autonomía", "Para una crítica de la ética de la empresa", "La genealogía como filosofía política en Michel Foucault", entre otros.

La Ph.D. Tania Chicaiza, directora de la carrera de Gerencia y Liderazgo, quien organizó el evento, evidencia la importancia de analizar los temas tratados en el curso ya que contribuyen a tener una panorámica de la reflexión académica y el trabajo en el área de las ciencias administrativas y económicas.