Obra teatral "Como agua para Chocolate" presentada en Cuenca

Cuenca, miércoles 5 abril 2017
Grupo de Teatro UPS sede Quito en la presentación de la obra como
Grupo de Teatro UPS sede Quito en la presentación de la obra como "Como Agua para Chocolate"

Con la actuación de los miembros del Grupo de Teatro de la UPS sede Quito, se presentó "Como Agua para Chocolate", una adaptación teatral de la novela de Laura Esquivel. La obra fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.

La obra presenta la historia de Tita, una mujer condenada a vivir junto a su madre, renunciando al amor de su vida Pedro, que para estar junto a ella, decide casarse con la hermana de Tita, Gertrudis. A partir de esta decisión, se teje una historia que se relaciona con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época de la revolución mexicana (1989) en que está ambientada esta obra.

El espectáculo, realizado en el en el Teatro Universitario  "Carlos Crespi", fue montado por el director de la agrupación teatral de la Sede Quito, Juan Pablo Acosta, y la actuación de los estudiantes pertenecientes a las distintas carreras de la sede.

El papel de Tita fue representado por Scarlet Cisneros. Los papeles de los principales personajes fueron protagonizados por: Andrea Córdova como mamá Elena; Jonathan Castro como Pedro; Gisselle Juka como Gertrudis. Los restantes papeles fueron interpretados por: Fernanda Merino como Rosaura; Viviana Tituaña como Chencha; María Fernanda Súarez como Nacha; Nicolás Carrera como el Dr. Brown; Bryan Enríquez como Juan Alejandrez;  Dimitri Jácome como Don Pascual y el Sargento Treviño; Salomé Jetón como Tía Mary; Michelle Gortaire. Karla Sánchez fue la narradora y también cumplió con el papel del fantasma con Max Espinoza, mientras que Jonathan Vázquez interpretó el  Mensajero.

Los asistentes premiaron la actuación de los integrantes del grupo de teatro con sonoros aplausos. Los artistas agradecieron a las autoridades de la UPS sede Cuenca por el apoyo brindado para poder presentar la obra al público cuencano.