UPS CHANNEL TV cumplirá cuatro años de labor informativa

Guayaquil, lunes 17 abril 2017
Cobertura de eventos académico dentro de la UPS

El grupo del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) UPS CHANNEL TV "El Canal de los Estudiantes", nació en mayo del 2011 con la finalidad de informar de manera clara, oportuna y veraz a la comunidad universitaria, los acontecimientos académicos, culturales, deportivos, de investigación y vinculación desarrollados dentro y fuera de la UPS en la sede Guayaquil. Sin embargo, este planteamiento traspasó sus límites cuando los estudiantes empezaron a realizar coberturas periodísticas en las sedes de Quito y Cuenca, permitiendo conocer las actividades que se realizan en la institución a nivel nacional.

"Desde el inicio del proyecto se buscó que nuestra comunidad universitaria conozca todas las actividades de la institución a través de diversos programas", expresó César Andrade, Director General del UPS CHANNLE TV. Después de cuatro años de creación, el UPS CHANNEL TV cuenta con más de 400 videos publicados (142 videos en 2016) en YouTube, cuenta con 1207 suscriptores y, desde su creación, registra 178.360 visualizaciones de sus productos audivisuales. "Estamos creciendo de a poco, pero con pasos sólidos en pro de la comunicación de las actividades de la UPS", expresó Ronald Álvarez, productor general del canal on-line.

El grupo que conforma el UPS CHANNEL TV está constituido, actualmente, por 60 estudiantes de las diversas carreras de sede. Según Andrade, se trata de un grupo de jóvenes con ganas de aprender y aplicar sus conocimientos en la difusión de las diversas actividades de la universidad.

Los logros obtenidos por este grupo ASU es el resultado del constante trabajo realizado por los alumnos quienes ocupan diversos cargos técnicos dentro del canal on-line tales como productores, camarógrafos, editores, jefes de cámaras, sonidistas, presentadores, animadores, locutores, reporteros, entre otros. "El UPS CHANNEL Tv nos ha permitido conocer un mundo diferente a los números en mi caso, además es algo que hago con todo el cariño del mundo", expresó Ginger Aspiazu, estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Cabe mencionar que los estudiantes que son parte del grupo ASU están constantemente en capacitaciones, las mismas que les permiten adquirir mayores conocimientos en el campo periodístico para que actúen como verdaderos profesionales de la comunicación.   "Esta es la oportunidad que necesitamos para crecer profesionalmente, es bueno que se creen este tipo de grupos dentro de la universidad", manifestó Diego Tanzado, estudiante de Comunicación Social.

Dentro de los programas que se producen en la UPS CHANNEL TV están: UPS Informa (noticiero), UPS Sport (programa deportivo), La Nota (programa de entretenimiento), El Investigador Salesiano (programa de investigación científica), El Personaje Salesiano (programa de perfiles).

"El canal se ha convertido en una escuela para formar grandes profesionales de la comunicación, puesto que aquí aprenden y ponen en práctica los concpetos que se tratan en el aula de clase", puntualizó Karla Balda, coordinadora del grupo ASU.