Programa Pequeños Científicos concluye otra edición con la entrega de certificados

Cuenca, martes 18 abril 2017
Intervención de los coordinadores del proyecto Luis Calle y Fátima López

El Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, visiblemente emocionado, clausuró el curso del programa Pequeños Científicos. En su intervención destacó el gran trabajo realizado por los niños y niñas que pudieron aprender sobre ciencia y tecnología. Además elogió la labor cumplida por los docentes responsables del Proyecto: Fátima López y Luis Calle.

La ceremonia inició con la presentación del Robot NAO, quien dio la bienvenida a los asistentes brindando un espectáculo que entusiasmó a todos los presentes con un baile ritmo pop. En este acto se presentó el grupo de baile de la Unidad Educativa Sagrados Corazones.

Los menores de edad beneficiarios del proyecto participaran bajo la modalidad del taller con enseñanza personalizada, durante un periodo de 4 semanas por dos horas diaria. La metodología implementada plantea el uso de TIC's, aprendizaje cooperativo, experimentación, guía electrónica, un kit lego mindstorms y una zona multimedia.

Los coordinadores Fátima López y Luis Calle agradecieron a los padres de familia de los niños y niñas por confiar en el proyecto. Agregaron que sienten una gran satisfacción por el éxito obtenido con este nuevo curso en el cual participaron 95 estudiantes de los establecimientos educativos: Sagrados Corazones, Unidad del Milenio Manuel J. Calle, Fundación Salesiana PACES y Fundación FUPEC. De igual manera, López y Calle agradecieron a las autoridades de la UPS por el apoyo al programa que se ha consolidado como un servicio especial para los niños y niñas de las escuelas de Cuenca.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, felicitó participantes y profesores, evidenciando como el proyecto representa un apoyo importante para los niños de las escuelas participantes, quienes empiezan a conocer el mundo de la ciencia y la tecnología. Agregó que la UPS ya está preparando el próximo programa para involucrar a más jóvenes de la ciudad. La ceremonia culminó con la entrega de certificados y una demostración de varios robots del proyecto.