Confraternidad y Deporte en la VI Copa Don Bosco de Rugby 7

Cuenca, viernes 5 mayo 2017
Jugadores de los Jíbaros (Verdes) en la disputa de uno de los partidos del campeonato

Los equipos de Jíbaros Quito Rugby Club en varones y Guayacanas de Guayaquil en la rama femenina se coronaron campeones de la Copa Don Bosco de Rugby Seven 2017, certamen nacional que tuvo la organización del equipo de Carneras con el respaldo de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

Los Jíbaros de la ciudad de Quito vencieron en la final a la Academia Naval de Guayaquil por 12–7 demostrando una gran calidad de juego y un gran domino del balón y sobre todo un ataque fuerte que fue incontrolable para los guayaquileños, los cuales buscaron por todos los medios impedirlo, pero se encontraron con un rival con una gran determinación se fue adueñando del partido. Los aficionados, que en un buen número llegaron a la cancha Valeriano Gavinelli "Gavicho" de la sede Cuenca, disfrutaron de un gran espectáculo de rugby.

En el partido preliminar se disputó la final de la rama femenina entre Tiburones de Guayaquil y las locales Carneras. El triunfo fue para las primeras las cuales tuvieron que esforzarse para derrotar a las dueñas de casa, pero el mejor juego demostrado por las guayaquileñas hizo que se llevarán la victoria y, en consecuencia, el título del presente año. El marcado final fue 17-7.

El certamen que reunió a 12 equipos masculinos y 6 en la rama femenina de distintas provincias del país se desarrolló con sentimientos de confraternidad entre los 150 participantes, algo que distingue a esta disciplina deportiva. En la ceremonia de inauguración participaron las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana. El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, quien dio la bienvenida a las diferentes delegaciones participantes agradeció por haber aceptado parte protagónica de esta Sexta edición de la Copa Bosco de Rugby 2017.

En el acto de clausura y premiación, Edisson Méndez, coordinador principal del campeonato, agradeció la presencia de los equipos participantes, felicitó a los campeones, y agradeció a las autoridades de la UPS por el respaldo brindado en la realización del certamen.