Inicia en Cuenca el proyecto de acompañamiento salesiano para becarios de la SENESCYT

Cuenca, miércoles 10 mayo 2017
Estudiantes en capacitación para ofrecer acompañamiento a los nuevos alumnos

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca inició las tutorías académicas de los estudiantes becarios de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación - SENESCYT para el presente periodo 50: marzo-agosto del 2017.  En esta ocasión participaron 120 estudiantes, 10 ayudantes de tutoría, coordinadores del Proyecto de acompañamiento salesiano para usuarios de la política de cuotas para la Educación Superior (PASUPCES).

El Proyecto de acompañamiento académico se constituye en una respuesta a la necesidad de implementar mecanismos de seguimiento a los estudiantes que resultaron seleccionados por parte de la SENESCYT como beneficiarios de becas completas o parciales.  Esta propuesta implica un asesoramiento a los estudiantes desde que inician hasta la culminación de una carrera de grado en la Universidad Politécnica Salesiana.

El acompañamiento se realiza al estilo salesiano con una intervención integral de acuerdo la realidad de cada joven. Para ello, se ha conformado un equipo de tutores con el objetivo de llevar adelante el desafío de diseñar y utilizar estrategias encaminadas a lograr el éxito tanto académico como personal de los beneficiarios de esta política pública.

El Proyecto de acompañamiento salesiano a usuarios  de la política de cuotas para la Educación Superior (PASUPCES) "responde al Modelo Educativo de la Universidad Politécnica Salesiana; por lo tanto, debe ser entendido como una acción educativa centrada en el estudiante", manifestaron los responsables de esta propuesta académica.