Sede Guayaquil inicia período académico nº 50

Guayaquil, lunes 15 mayo 2017
Estudiantes de la Sede Guayaquil en su inicio de clases

El lunes 08 de mayo, en el Campus Centenario, la sede Guayaquil inició el período académico Nº 50 con las actividades de las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación, Electrónica y Automatización, Computación, Ingeniería Industrial, Electricidad y la nueva oferta académica: Telecomunicaciones, Ingeniería Automotriz y Mecatrónica.

Para este comienzo de clases, los docentes de la UPS tuvieron una semana de capacitación que tuvo como finalidad actualizar sus conocimientos en diversos ámbitos. En esta ocasión se instruyó sobre sílabos, como herramienta de planificación y organización de datos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Además, los catedráticos se capacitaron en la nueva versión del Ambiente Virtual de Aprendizaje Cooperativo (AVAC). "Siempre es importante fortalecer los conocimientos puesto que se ven reflejados en el aprendizaje de nuestros estudiantes", expresó Danny Barona, docente de la UPS.

La Sede Guayaquil, a través de sus principales directivos, dieron bienvenida a los jóvenes que forman parte de la familia salesiana. "Les damos la bienvenida a los alumnos que inician clases, además aprovechamos para invitarlos a que vivan el carisma salesiano que caracteriza a nuestra universidad", expresó Juna José Rocha miembro de la Pastoral Universitaria.

Las matrículas extraordinarias serán hasta el 22 de mayo del 2017, mientras que las especiales (autorizadas por el vicerrectorado de sede) iniciarán el 23 de mayo y finalizarán el 06 de junio.