Rector presentó el informe de gestión del año 2016

Cuenca, jueves 18 mayo 2017
Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, en la rendición de cuentas para el año 2016

El Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, P. Javier Herrán Gómez presentó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía el informe de la labores de su gestión del año 2016.

En su exposición el Rector destacó el trabajo de la UPS en la gestión académica, la investigación, la vinculación con la sociedad y en la administración de la Universidad. Habló del crecimiento que ha tenido la UPS, explicando cómo, hasta diciembre de 2016, la población estudiantil era de 25540 divididos: 6388 en Cuenca, 7757 en Guayaquil y 11900 en Quito.

El P. Javier hizo énfasis en la preparación y capacitación de la planta docente (1003 entre master y PhD.) demostrando con datos estadísticos el número de catedráticos en formación en diferentes universidades del mundo.

En el ámbito de la investigación señaló que el trabajo realizado  ha sido muy importante en términos de formación de investigadores, publicaciones científicas en revistas indexadas, participación en congresos internacionales, cursos, seminarios y talleres.

Sobre las publicaciones recalcó, que se ha avanzado mucho y reconoció la labor que cumple el Consejo de Publicaciones de la UPS. En este espacio, Luis Álvarez Rodas, explicó el trabajo que se ha cumplido con el objetivo de promover las publicaciones universitarias.

En cuanto a proyecto de vinculación con la sociedad se mantienen un total de 205: 97 sede Cuenca, 42 Guayaquil y 66 Quito. El Vicerrector Académico General, Ph.D. Luis Tobar Pesantez, presentó un informe económico destacando la buena gestión realizada por la institución. En merito a las obras civiles, explicó que las tres sedes están creciendo en términos de infraestructura con nuevas aulas, laboratorios y espacios de estudio.

Finalmente, el Rector agradeció a la comunidad universitaria por todo el trabajo que llevan adelante para el crecimento de la Universidad Politécnica Salesiana.