UPS firma convenio de cooperación académica con Chongqing Technology and Business University de China

Cuenca, lunes 22 mayo 2017
Rector de la UPS, P. Javier Herrán y Rector de la CBTU, Ph.D. Sun Fangcheng, visitando las instalciones de la Sede Cuenca

El Rector de la Chongqing Technology and Business University (CBTU) de China, Ph.D. Sun Fangcheng, visitó la Universidad Politécnica Salesiana con el fin de reunirse con el P. Javier Herrán Gómez, rector de la UPS y proceder a la firma de un convenio de cooperación académica entre la dos instituciones.

El convenio de cooperación interinstitucional tiene el propósito de realizar proyectos de investigación conjuntos, seminarios académicos, intercambios de estudiantes, docentes e investigadores, así como la producción conjunta de publicaciones, documentación científica y pedagógica.

En el encuentro las autoridades mantuvieron un diálogo que aprovecharon para conversar sobre una serie de aspectos en los cuales se fundamenta el convenio:

• Las dos instituciones universitarias se comprometen a convalidar los cursos realizados en la institución asociada en referencia al sistema reconocido como, Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (ECTS).

• Las universidades serán las que decidan el número de créditos y el nivel de educación que los estudiantes reciban en el intercambio.

• Los alumnos que formen parte de un programa de intercambio deberán cumplir con el requisito de estar matriculados oficialmente en la universidad de origen.

Tras cumplir con la firma del acuerdo, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Sede Matriz Cuenca, particularmente por los laboratorios de Ingeniería Mecánica. La visita fue ocasión para la presentación de la placa del laboratorio Sino-Ecuador Joint Laboratory of Intelligent Manufacturing and Condition Monitoring en conmemoración de la alianza, acto efectuado por de los rectores de la institución.