Grupos nacionales y extranjeros en el V Festival de Danza Universitaria

Quito, martes 18 noviembre 2014
V Festival de Danza

El viernes 14 de noviembre, en el Coliseo del Campus El Girón, se realizó el "V Festival de Danza Universitaria", que logró reunir a grupos juveniles provenientes de la Universidad del Ejército, Universidad Técnica Equinoccial (UTE), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad de las Américas (UDLA), Universidad Central del Ecuador (UCE) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sedes Quito y Cuenca, entre otras.

Al compás de diferentes ritmos musicales, que contagiaron a un numeroso público asistente, se inició este festival, el cual es una propuesta que busca motivar el gusto por la danza, el desarrollo del arte, potenciar los talentos y promover la actividad cultural entre los universitarios. Fueron dos jornadas artísticas, la primera se inició a las 11h00 y la segunda a las 15h00. Este evento fue organizado por la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura y los docentes e instructores de la Sede Quito.

Las coreografías mostraron diferentes estilos de bailes y ritmos, entre ellos: Danza Urbana, Danza Contemporánea, Bailes de Salón así como Danza y Música Folklórica. Se contó con la participación de destacados grupos internacionales, entre ellos "Cultura de los Guatemaltecos" de Guatemala, "La fiesta de mi pueblo" de México y "Joropo" de Colombia.  Los jóvenes universitarios brillaron con luz propia al presentar coreografías llenas de energía, destreza y colorido.