Grupos ASU de danza presentan "El grito del silencio"

Quito, jueves 15 junio 2017
El Grupo de Danza Contemporánea presenta obra El Grito del Silencio en el Coliseo de la UPS sede Quito

Los grupos ASU de Danza Contemporánea, Danza Urbana y Danza Ecuatoriana de la Sede Quito presentaron la obra "El grito del silencio", una propuesta escénica que cautivó a más de 500 asistentes por su profesionalismo, colorido y destello de colores durante la hora y media que duró el show.

Estudiantes, docentes y público en general disfrutaron de esta obra realizada el 01 de junio en el coliseo del campus de El Girón, y cuyo montaje escénico y artístico fue preparado durante los últimos cuatro meses. Bajo la dirección de la docente Johana Franco, la UPS puso en escena una obra en la cual se presentaron 35 artistas, mismos que colaboraron en la elaboración de algunos de los trajes usados en escena. El coro inició el evento con la canción "El cóndor pasa", y también los integrantes del grupo ASU de Danza Ecuatoriana fueron parte de esta puesta en escena.

La obra se inició con la canción "El cóndor pasa" interpretada por el coro de la UPS, dirigido por Karol Caicedo. Luego, los artistas, a través diferentes bailes y ritmos musicales, llamaron la atención del publico sobre los gritos de una tierra que busca respeto para su preservación. La intención es que los seres humanos recuerden la conexión con sus raíces, con la naturaleza, pues muchas de sus acciones devastan el ambiente al no haber una conciencia ecológica.

La obra se presentó en dos actos, el primero hizo referencia a las maravillas que de nuestro ecosistema, animales, plantas, naturaleza, entre otros; mientras que la segunda habla de los problemas sociales, de un ser humano cada vez más absorto por la tecnología que ha dejado de sentir y vivir su naturaleza.

Las coreografías, las luces, escenografía, la música y los actores transmitieron una gran energía a los presentes y los cautivaron con su mensaje de defensa de la vida.