Con espíritu de investigación se celebró el Día del Biotecnólogo en la sede Quito

Quito, miércoles 21 junio 2017
Proyecto de emprendimiento
Proyecto de emprendimiento "Licor de grano" de Felipe Vinueza, graduado de Biotecnología

El potencial de la biotecnología,  el fomento de la investigación y el emprendimiento en el cuidado de la salud humana, la producción de alimentos inocuos, remediación ambiental y biodiversidad, fueron algunos de los temas que se socializaron entre estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, en el evento de celebración del Día del Biotecnólogo.

La jornada, realizada el día 16 de junio, incluyó la presentación de posters, proyectos de emprendimiento y exposiciones de las investigaciones realizadas como trabajos de titulación. Por la tarde, en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas, se realizó la sesión de clausura y la premiación de los estudiantes que presentaron el mejor trabajo de investigación.

Se entregaron también trece reconocimientos a los mejores estudiantes de los periodos 48 y 49. Los criterios de evaluación sobre la investigación fueron dominio del tema, relevancia social, proceso investigativo. Los ganadores fueron Mario León Iza y Roni Alejandro Paucasán.

El Vicerrector de la Sede Quito, Antrop. José Juncosa, animó a los estudiantes a involucrarse en el campo de la investigación junto a los docentes. "Una universidad que no investiga no tiene nada que enseñar, un profesor que investiga enseña de otra manera y un estudiante que investiga aprende de otra forma", manifestó. Nicolás Grijalva, presidente de Asociación de Estudiantes que invitó a los presentes a crear un ambiente universitario de innovación, apoyo y colaboración.

Diana Calero, directora de la carrera, enfatizó la formación integral que ofrece la UPS, agradeció a las autoridades por su apoyo a la investigación, y  animó a los estudiantes a realizar esfuerzos en conjunto "Ustedes están en una carrera con muchas potencialidades y campos infinitos de implicación", dijo.