Estudiantes de Ingeniería Ambiental promueven el valor del reciclaje y cuidado del ambiente

Cuenca, jueves 22 junio 2017
Estudiantes de quinto ciclo ganador del concurso de reciclaje
Estudiantes de quinto ciclo ganador del concurso de reciclaje
 
 
 
La carrera de Ingeniería Ambiental de la Sede Cuenca organizó diferentes actividades con el propósito promover la importancia de la labor de reciclar y cuidar el ambiente.
 
 
  • Concurso de reciclaje "Ballena verde": los estudiantes de quinto ciclo se llevaron el primer lugar al cumular un total de 1, 4 toneladas, el segundo lugar le correspondió a segundo ciclo que sumó 860 kilos y el tercer puesto fue para sexto ciclo con 600 kilos. Los alumnos participaron en esta convocatoria con mucho entusiasmo demostrando un gran trabajo en equipo.
 
  • Concurso de fotografía "Realidad ambiental y ecológica del Ecuador": 46 estudiantes quienes mostraron sus dotes de fotógrafos, resultando como ganadores: Boanerges Correa y Cristian Quito con el tema: la contaminación. El segundo lugar fue para David Villalta y el tercer puesto fue para Antonio Cevallos y Elizabeth Saquipay con el tema de Biodiversidad.
 
  • Concurso de trajes de materiales reciclados: los estudiantes del 7° ciclo representados por Samantha Vázquez y Cristián Saquicela, se adjudicaron el primer premio, mientras que el segundo lugar fue de los estudiantes de 5° ciclo  con Paola Sirenaula y Freddy Guamán; el tercer puesto les correspondió a los alumnos de  2° ciclo con sus representantes Carolina Ramón y José David Sevilla.
 
  • Ciclo de Conferencias: 
  1. Fabián Samaniego, especialista en calidad ambiental, graduado en la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPS, y que actualmente labora en la Dirección del Ambiente del Azuay, con el tema "El Marco Regulatorio". 
  2. Fernando Juela, especialista en el departamento de Biodiversidad de la dirección del Ambiente del Azuay, dictó la charla sobre Biodiversidad. 
  3. Galo Vázquez, técnico del Relleno Sanitario de la Empresa Municipal de Aseo de la ciudad, con la conferencia Gestión Integral de Residuos Sólidos en la ciudad de Cuenca.
  4. Fredi Portilla (Ph.D.), catedrático de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPS, con la conferencia "Analizando el tema del cambio climático"
 
Las actividades académicas y estudiantiles que se realizaron en el marco de los festejos por el Día Internacional del Ambiente (5 de junio) fueron acompañadas por la presentación de los grupos de danza tradicional y baile moderno de la Sede Cuenca.