UPS participará en el Comité Consultivo de SciELO Ecuador

UPS, jueves 22 junio 2017
Scientific Electronic Library Online (SciELO)

En la Sala de Sesiones de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el jueves 15 de junio anterior tuvo lugar la creación del Comité Consultivo SciELO Ecuador. La UPS será representada por el Dr. Luis Álvarez Rodas, editor general de la universidad y miembro principal del comité consultivo.

Mediante el Acuerdo SENESCYT Nro. 2017-162 de 18 de mayo de 2017, que en el Art.8 de su Reglamento determina que: "El Comité Consultivo es el órgano encargado del asesoramiento en materia de política de publicaciones y difusión científicas de la colección SciELO-Ecuador, en el marco de políticas y metodologías definidas por SciELO Matriz, destinadas a dar visibilidad a la producción científica generada en el país, enmarcada en los principios de acceso abierto, interoperabilidad y calidad, a fin de promover y fomentar el desarrollo tecnológico y científico de Ecuador".

Scientific Electronic Library Online (SciELO), es una base de datos bibliográfica en línea que incluye una colección seleccionada de revistas científicas en las principales áreas de conocimiento.

El naciente Comité Consultivo SciELO Ecuador tendrá la tarea de valuar, preparar, almacenar y difundir la literatura científica ecuatoriana seleccionada sumándose a las 1.200 revistas científicas provenientes de Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Miembros Principales:

• Dr. Luis Carmenate Fuentes-Coordinador General SciELO Ecuador