UPS firma 5 convenios para la formación profesional, investigación y asesoría técnica

Quito, jueves 6 julio 2017
Firma del convenio entre la UPS y el SECAP

La UPS firma cinco convenios interinstitucionales con el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA), la Fundación Servicios para el Desarrollo Alternativo (SEDAL), Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), la Casa de Don Bosco y la Fundación Tierra Nueva.

Los acuerdos firmados con el COMAGA, la Fundación Tierra Nueva y el SECAP son de alcance nacional y permitirán fortalecer la formación profesional a través de capacitaciones, desarrollo de investigaciones, asesoría técnica y vinculación con la sociedad. Los convenios con la Fundación Sedal y la Casa Don Bosco facilitarán espacios para que estudiantes de los últimos niveles desarrollen actividades de servicio social a través de prácticas pre-profesionales.

El Vicerrector de la Sede Quito, Antrop. Jose Juncosa, dio la bienvenida a los presentes y destacó la apertura de quienes dirigen estas entidades para el establecimiento de vínculos interinstitucionales, los cuales incidirán en la formación de los estudiantes. "La universidad la conforman tres ejes, la docencia, la investigación y vinculación con la sociedad, éstos se articulan para crear conocimientos, compartir saberes y promover el trabajo", señaló.

Por su parte, Lola Vásquez, directora técnica de Vinculación con la Sociedad, agradeció a los representantes de las instituciones por su confianza en la UPS y señaló que "los convenios fortalecen las relaciones; el trabajo entre instituciones es en beneficio de las personas a quienes servimos; si trabajamos juntos optimizamos recursos y servimos mejor".

La firma de convenios se realizó en la sala de reuniones del Vicerrectorado ubicado en el campus El Girón y contó con la presencia del antropólogo José Juncosa, vicerrector de sede; Lola Vázquez, directora técnica de Vinculación con la Sociedad, Carlos Padilla, coordinador de los cursos de formación continua; Patricia Yaselga Santacruz, directora ejecutiva de la Fundación SEDAL; César Castro, presidente del COMAGA; María Augusta Pérez, subdirectora técnica del SECAP; Heidi Mary Naula, coordinadora del programa Casa de Don Bosco y Marcela Cruz, representante legal de la Fundación Tierra Nueva.