Nueva edición de la Revista INGENIUS de la UPS

UPS, viernes 7 julio 2017
Portada de la nueva edición de la revista INGENIUS

Ya se encuentra disponible la nueva edición (N° 18) de INGENIUS, la Revista de Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica Salesiana con artículos de mucho interés, contribuciones nacionales e internacionales que abordan temas actuales en su labor de continua búsqueda de innovación y desarrollo a nivel mundial.

La revista INGENIUS, con el afán de garantizar la calidad de los artículos científicos que en ella se publican, ha fortalecido su consejo científico con un equipo de 33 investigadores con título de Ph.D., y muy reconocidos en su área científica.

Además, INGENIUS cuenta con un equipo revisor de 200 investigadores con título de Ph.D. pertenecientes a 60 centros de investigación y universidades de todo el mundo. En este grupo se encuentran revisores de universidades de España, Bélgica, Portugal, Brasil, México, Venezuela, Uruguay, Italia, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

Actualmente, la Revista INGENIUS es indizada en 10 bases de datos y sistemas de información científica de todo el planeta, y se encuentra disponible en 63 catálogos de bibliotecas internacionales universitarias.

En este número se presentan interesantes trabajos como el Estudio de la influencia de la apertura de las ventanas y la velocidad de circulación en la aerodinámica de un vehículo de turismo, cuyo aporte da pautas para mejorar eficiencia en consumo de combustible y disminuir contaminación ambiental.

También, la nueva edición incluye trabajos que conciernen el campo de los materiales, la automatización y control, con desarrollos innovadores como el artículo que propone el diseño de un sistema de alerta temprana para tsunamis para Ecuador basado en terminales satelitales. En este número INGENIUS publica trabajos de México, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Lee INGENIUS N° 18