Spots publicitarios realizados por estudiantes promocionan los servicios del Hospital San Juan de Dios

Quito, viernes 4 agosto 2017
Estudiantes, docentes de la UPS y personal del Hospital Especializado San Juan de Dios Girón durante la presentación de los spots publicitarios

Estudiantes de las carreras de Comunicación y Gerencia y Liderazgo de la Sede Quito presentaron a la comunidad universitaria dos spots publicitarios sobre los servicios sociales que ofrece el Hospital Especializado San Juan de Dios ubicado en el valle de Los Chillos. El proyecto tiene como eje central difundir y posicionar la marca del hospital, buscando informar la ciudadanía sobre los servicios ofrecidos y fortalecer la imagen institucional.

La presentación de estos productos se realizó el 31 de julio en el Campus El Giron de la UPS. Asistió el Antrop. José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; María del Carmen Ramírez, directora de la carrera de Comunicación; Tania Chicaiza, directora de Gerencia y Liderazgo, así como profesores y estudiantes que participaron del proyecto.

El Vicerrector felicitó a los estudiantes y docentes por el trabajo realizado. "La Universidad forma profesionales capaces, pero sobre todo con capacidad de emprendimiento en el sentido de que su formación no solo les faculta a buscar empleo sino a crearlo". Invitó a los estudiantes a integrarse en los espacios de coworking para formular emprendimientos interdisciplinares.

Para Andrea Rosero, estudiante de Gerencia y Liderazgo, la experiencia de trabajar en conjunto con estudiantes de Comunicación aportó a su formación, pues le permitió articular conocimientos y saberes de varias áreas. Por otro lado, Rolando Alvarado, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, manifestó que la experiencia de trabajar con estudiantes de la UPS permitió crear lazos de amistad y colaboración. "Estos productos nos permitirán abrir nuevas líneas de servicio y que la comunidad conozca lo que se hace desde aquí".

Los spots publicitarios tienen 30 segundos de duración y serán difundidos en redes sociales y en medios tales como radio y televisión de acuerdo al plan de medios de la institución. En la propuesta participaron 36 estudiantes y 6 docentes de ambas carreras.

El hospital se ubica en el valle de Los Chillos y es una institución sin fines de lucro que brinda servicios asistenciales en el área médica, psicológica, psiquiatría clínica, psicogeriatría, adicciones y cuidado paliativos.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio firmado entre la UPS y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.