Ajedrez

Ajedrez

                                                        

Descripción    

El ajedrez siempre ha sido visto como un juego para cerebritos y personas con un ya elevado coeficiente intelectual, pero no es del todo así. Estudios realizados por universidades han demostrado que después de algunos meses de entrenamiento el ajedrez puede aumentar el cociente de inteligencia de una persona, sus habilidades para el aprendizaje, la capacidad para resolver problemas o la concentración. El objetivo del juego es vencer al adversario derrotando a su rey. Para ello es necesario llegar hasta las inmediaciones de la casilla que ocupa su rey con alguna de nuestras piezas o amenazar su posición con una pieza de largo alcance y realizar un "jaque al rey" sin que el otro jugador pueda protegerlo interponiendo una de sus pieza entre su rey y la nuestra, mover su rey a una casilla libre o capturar la pieza que lo está amenazando. Si lo conseguimos el resultado será el jaque mate y el fin de la partida.

 

Misión.- Nuestra misión es Formar Nuevos Talentos entre nuestros jugadores Miembros y la comunidad capaces de triunfar ante cualquier adversidad y dejar en alto el nombre nuestras instituciones.

 

Visión.- Promover y fortalecer el desarrollo deportivo y la transmisión del conocimiento ajedrecístico orientado en elevar el conocimiento técnico y Práctico de la disciplina.

 

Entrenamientos:

Campus  El Girón: días lunes de 14h00 a 13h00, miércoles de: 13h00 a 14h00

Campus Sur: viernes de 14h00 a 16h00

 

  • Nombre del Animador del grupo            Lic. Juan Xavier flores Manosalvas
  • E-mail del Animador.    jJfloresm@ups.edu.ec
  • Número del animador del grupo: 0982604355

 

  • Nombre del coordinador del grupo: Ronny Adrian Zurita Morales
  • E-mail del coordinador del grupo: zuritam@est.ups.edu.ec
  • Número del coordinador del grupo: 0984625475
  • Extensión telefónica de la UPS de referencia   2225 campus El Girón  /  2345 campus Sur