Gasol

Gasol

DESCRIPCIÓN


Grupo Académico de Software Libre (GASOL) es un grupo de estudiantes de la UPS sede Guayaquil y personas externas que llevamos el estandarte de la innovación y la libertad que inculca la filosofía del Software Libre y proyecto GNU en el país. Difundimos las tecnologías e innovaciones telefónicas en eventos para crear conocimiento colectivo, tanto del software propietario como del software libre, promoviendo la libre elección dando a conocer las bondades de las tecnologías de información. 


MISIÓN


Aprender, compartir y difundir sobre Software Libre para su uso dentro y fuera de la institución a fin de que conlleven al mejoramiento académico creando espacios para la investigación a través de la experimentación.


VISIÓN


Ser representantes de la Universidad Politécnica Salesiana en el uso Software Libre en eventos académicos Latinoamericanos.




ACTIVIDADES


  • Proyecto VERIT: La finalidad de este proyecto es capacitar a las personas con discapacidad visual de cualquier edad para hacerlas partícipe de los avances tecnológicos y así respondan a las demandas sociales y laborales con esta formación.

    El número de personas con discapacidad visual ha incrementado en estos últimos años tal como muestran los datos estadísticos del INEC en nuestra sociedad, sin embargo, las actuales políticas estatales convergen hacia la inclusión. El grupo académico de software libre pretende contribuir en este tema y motivados por la inspiración social de Don Bosco y María pretendemos contribuir con las personas que sufren esta discapacidad en la implementación de apoyos tecnológicos que sean de utilidad para favorecer su inclusión en la sociedad y en el campo laboral.

    Campus KID: Proyecto que GASOL realiza para los niños y niñas de la sociedad, con ellos GASOL y la Carrera de Sistemas para brindar un espacio de interacción tecnológica a niños y niñas que no han interactuado o tienen una interacción incipiente con productos tecnológicos en la ciudad de Guayaquil.

    Tecnología para niños y niñas…Impresionantes herramientas a disposición de los niños en el CAMPUS KID. Se implementan exposiciones, se usan softwares educativos, y se interactúa con hardware de última generación en la ejecución de este proyecto liderado por el grupo GASOL.   Invitamos a los niños y niñas, a este evento.



ANIMADOR


Bertha Naranjo Sanchez,

Docente

Correo institucional: bnaranjo@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593)