Gestion Documental Archivo

¿QUÉ ES UN ARCHIVO UNIVERSITARIO?

Es un sistema especializado en el cual se integran un conjunto de documentos, sea cual sea su formato, su fecha y soporte, generados a través de una gestión administrativa, académica, investigativa, cultural que respeta un orden original y de procedencia para servir como evidencia del cumplimiento de la misión, visión de la universidad y como fuente testimonial.

 

Objetivo:

Alcanzar con el respaldo de las nuevas tecnologías, la sistematización y el control de los documentos en cualquier formato, que produce o recibe la institución en el cumplimiento y ejercicio de sus objetivos y funciones. Garantizando con ello la eficiencia administrativa, el control interno y la protección del patrimonio documental.

 

 

Funciones Básicas

  • Asumir el diseño del Sistema de Archivo, la redacción de los elementos normativos necesarios y la ejecución de las operaciones archivísticas, así como el apoyo a los usuarios de Unidades Administrativas y Académicas para una correcta asunción y realización de las operaciones de las que fueran responsables.

 

  • Asumir la implantación de los nuevos procedimientos y sistemas administrativos, apoyando a las Unidades Administrativas y Académicas que deben operarlos y dando soporte a los usuarios, con vistas a lograr un funcionamiento normalizado "a régimen" en los plazos más breves posibles.

 

…Cualquier espacio es una oportunidad de almacenar documentos; cualquier espacio es un problema para  identificar y localizar la documentación…