Grupo Misionero Don Bosco

El grupo misionero Don Bosco de la Universidad Politécnica Salesiana nace en el mes de enero del 2003.

Su historia la inician 4 universitarias que con el afán de servicio y voluntad de ayudar a los demás se comprometen a trabajar y promover valores humanos y cristianos a través de la evangelización. Ellas son: SORAYA GORDILLO, VERÓNICA CAJAMARCA, SONIA PALAGUACHI y DAYSI PERALTA. Más adelante se suman más universitarios que logran poco a poco darle identidad al grupo, vale la pena recordar nombres como Daniel Fernández, Carlos Lucero, María Eugenia Lazo, Edwin Yunga, Diana Jumbo, Jaime Chunir, Vilma Cusco, Eulalia Bueno, Victoria Monge, Darío Gómez, Mónica Jérez a ellos y los cerca del millar de jóvenes universitarios (MUCHOS PERTENECIERON A OTRAS UNVIERSIDADES) que por una u otra razón acompañaron al grupo en la evangelización y servicio desinteresado.

El  grupo Juan Pablo II nace en el año 2003 y gracias al entusiasmo juvenil creció como un "granito de mostaza" es así que para el año 2004 y por su número al interior de la pastoral se toma la decisión de dividirlo, para ese entonces eran cerca de 100 jóvenes que apoyaron todas las propuestas pastorales, el grupo se divide en "Grupo Juventud en Acción" dedicado exclusivamente al voluntariado, el "Grupo Jatun Ayllu" que es un grupo de animación musical de género folklórico y el grupo Juan Pablo II

Para enero de 2004 y con ocasión de las fiestas de Don Bosco el departamento de Pastoral sugiere cambiar el  nombre del grupo y dedicarlo al santo salesiano y patrono de nuestra universidad y con entusiasmo los jóvenes ven con agrado el cambio y desde ese entonces y por fiestas del 31 de enero se llaman "GRUPO MISIONERO DON BOSCO".

Misión:

Jóvenes comprometidos con la evangelización y el voluntariado desinteresado a través de propuestas académicas, cristianas, juveniles al estilo salesiano.

Visión:

Jóvenes clarificando su proyecto de vida, descubriendo el amor de Dios desde un servicio misionero y de apostolado en  una realidad social carente de valores humanos y cristianos.

Objetivos:

General:

Promover el amor de Dios a través de la evangelización desde un servicio de voluntariado libre buscando el compromiso socio-político de los jóvenes universitarios y el de la Familia Salesiana.

Específicos:

1.- Promover la Evangelización a través de las misiones de Semana Santa, verano y Navidad.

2.- Impulsar el apostolado según el calendario litúrgico y fiestas importantes.

3.- Apoyar en las actividades impulsadas por el Departamento de Pastoral y la UPS

4.- Trabajar y colaborar en las propuestas de la Iglesia nacional, local y de Inspectoría Salesiana: MJS.

Actividades:

1.- Misiones de Evangelización en Semana Santa.

2.- Colonias Vacacionales en Agosto

3.- Campaña de navidad para apoyar a las comunidades vulneradas del Azuay.

4.- Apostolados 1 vez por mes en: HOSPITALES, ANCIANATOS, ORFERINATOS, entre otros.

5.- Formación del grupo.

6.- Participación en encuentros promovidos por la Iglesia nacional, local y de la Inspectoría Salesiana.

7.- Participación de los eventos misioneros a nivel Internacional, nacional y local.

8.- Participación de los eventos de la UPS-ASU.

9.- Trabajar coordinadamente con el Departamento de Pastoral.

Animador:

Lcdo. Damián Páez.