Instituciones de Guayaquil conocen la UPS en Tour Empresarial

Guayaquil, martes 19 septiembre 2017
Eco. Andrés Bayolo, vicerrector de la UPS sede Guayaquil durante su intervención en el Tour Empresarial

El pasado 14 de septiembre, representantes de varias instituciones, públicas y privadas, recorrieron las instalaciones y laboratorios de la Sede Guayaquil en el denominado "Tour Empresarial". Con este evento, la UPS busca generar un acercamiento entre el mundo empresarial y la universidad, abriendo sus puertas para el planteamiento de futuros convenios interinstitucionales que beneficien tanto a estudiantes como a las empresas.

El tour, presidido por el Eco. Andrés Bayolo, vicerrector de la Sede, inició con la presentación de varios productos audiovisuales sobre las carreras de grado que ofrece la UPS y sus instalaciones, incluido el nuevo campus María Auxiliadora donde funcionarán las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Psicología e Ingeniería Ambiental.  "El evento permite, a los representantes de las instituciones, visualizar como se está formando el estudiante en la UPS", manifiesta Marlene Mosquera, docente de la universidad.

Posteriormente, autoridades, docentes y estudiantes de la UPS acompañaron a los representantes de las empresas a realizar el recorrido por los espacios donde se forman los profesionales salesianos, además de responder inquietudes sobre los laboratorios especializados con los que cuenta la universidad.

"Lo más impactante ha sido el desarrollo que ha tenido la universidad en los últimos años", expresa Susana Fernández, analista de perfiles empresariales de Compisalud. Las empresas que fueron parte de esta segunda edición fueron: Almacenes PYCCA, Montepiedra, Ransa, Concesa, Papelería Nacional, Compisalud, entre otras.

El Tour Empresarial es una actividad parte de la IV Feria de Oportunidades Laborales, la misma que se desarrollará el próximo 21 de septiembre de 09:00 a 16:00 en el Campus Centenario, Bloque F.