Grupo GIMAT presenta investigación en la Conferencia AES-ATEMA 2015

Cuenca, lunes 9 noviembre 2015
Dr. Wei Tien Hsiao, Dr. Luis Garzón, Dr. Y- Haddad en el Gatineau Park, Ontario-Quebec.

El catedrático Luis Garzón, PhD, Coordinador del Grupo de Investigación en Nuevos Materiales y Procesos de Transformación (GIMAT) presentó los avances de su investigación con el artículo: "Factorial Study of Process Parameters on the Orientation State of Injected Bamboo Fibre/Polypropylene Composite Parts" (Estudio factorial de los parámetros de procesamiento sobre el estado de orientación de fibras en productos inyectados con materiales compuestos polipropileno/bambú), en la XXVI edición del internacional AES-ATEMA 2015, realizada en la Ciudad de Ottawa, Canadá.

La investigación presentada en este encuentro internacional, es el resultado de un trabajo conjunto realizado entre investigadores de la UPS, los ingenieros  Jorge Fajardo, Jonnathan D. Santos y de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín, PhD. Luis J. Cruz. Su trabajo resalta la importancia de los estudios computacionales y modelos matemáticos en los procesos de manufactura de moldeo por inyección, en la que nuestra universidad cuenta con modernos equipos en la sede Cuenca.

A  esta cita académica asistieron importantes representantes de centros de investigación como el Dr. Wei Tien Hsiao perteneciente a Materials and Chemical Research Laboratories, Industrial Technology Research Institute, TAIWAN y el Dr. M. Okumiya del Materials Processing Lab. Toyota Technological Institute, Nagoya, JAPAN. Además de representantes de la Universidad de Lyon, Francia y la Universidad de Ottawa, Canadá.

La conferencia internacional corresponde a eventos catalogados como pioneros en los temas de ingeniería focalizados en los avances, tendencias y aplicaciones de materiales, por lo cual participaron representantes de varias universidades del planeta con sus ponencias en temas de nuevos materiales, simulación computacional y experimental así como estudios matemáticos para la aplicación de estas nuevas propuestas en el campo de la ingeniería.

CONOCE EL GIMAT