Investigadores de la UPS presentan su trabajo en Congreso Internacional - ICRAI 2016

Cuenca, viernes 6 mayo 2016
Exposición del investigador Juan Pablo Bermeo en el ICRAI 2016
Exposición del investigador Juan Pablo Bermeo en el ICRAI 2016

 

Los Grupos de Investigación en Ingeniería Biomédica (GIIB) y en Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia (GIIATa), presentaron los resultados de sus investigaciones en el Congreso Internacional sobre Robótica e Inteligencia Artificial: ICRAI 2016. En el Congreso, realizado en Los Ángeles (EE.UU) e indexado en SCOPUS, los investigadores de la Sede Cuenca presentaron dos artículos científicos, uno realizado en colaboración con un estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica.
 
El primer artículo, "Redes Neuronales y Algoritmos genéticos aplicados para la implementación del Modelo de Administración Triple A en una cadena de suministro, Caso: Centro de Acopio de Leche Cruda en la provincia del Azuay" es de autoría de Juan Pablo Bermeo Moyano del GIIB, realizado en colaboración con los docentes Hilda Castillo Correa  y Santiago Serrano de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas. 

El segundo artículo del Grupo GIIATA, "Entrenador digital para el desarrollo de la capacidad motora fina en niños con parálisis cerebral", fue presentado por el estudiante Jonnathan Berrezueta Guzmán, en representación también de los docentes Vladimir Robles, Eduardo Pinos y Luís Serpa, co-autores del mismo. 
 
Los artículos son fruto de las investigaciones que el GIIB y el GIIATA desarrollan en los laboratorios de la Universidad, en un trabajo mancomunado de docentes y estudiantes.