Cuenca homenajea a Don Bosco con una nueva plazoleta

Cuenca, martes 17 mayo 2016
Autoridades con el monumento de Don Bosco. (de izq.) David Pacurucu, Norma Iliares, P. Juan Cárdenas, Ruth Caldas, Guillermo Argudo y P. Javier Herrán Gómez, sdb.

La ciudad de Cuenca homenajea a Don Bosco, patrono de los salesianos, al conmemorar el Bicentenario de su nacimiento con la construcción de una plazoleta con su nombre.

La Plazoleta Don Bosco, ubicada en las Avenidas Felipe II y Don Bosco (frente al Técnico Salesiano), es obra de la Ilustre Municipalidad de Cuenca con el aporte de la Unidad Educativa Técnico Salesiano. Cuenta con iluminación, fuentes de agua,  espacios verdes, y un monumento de Don Bosco con dos niños obra del artista David Pacurucu, exalumno de la Unidad Educativa Técnico Salesiano y de la Universidad Politécnica Salesiana. Pacuruccu expresó su alegría y satisfacción por haber sido escogido para la elaboración de la efigie de Don Bosco, afirmando que en ese trabajo puso todo su pasión y profesionalismo.

La Comunidad Salesiana de Yanuncay, presidida por su director, Padre Juan Cárdenas, agradeció a la Municipalidad de Cuenca por la construcción de la plazoleta, cuya finalidad es recordar al Santo de los Jóvenes, y reconocer el trabajo realizado por la Comunidad desde su llegada a Cuenca.

Guillermo Argudo, director de obras públicas del Municipio de Cuenca, dijo que esta nueva plazoleta está destinada a recordar al Santo Don Bosco, a la obra que sus hijos, los salesianos vienen desarrollando en beneficio de la niñez y juventud de la ciudad y la provincia. Añadió que la plazoleta es de los cuencanos pero particularmente de los vecinos de la Parroquia Don Bosco, porque ahora es un nuevo atractivo de la ciudad que debe ser cuidado.