Estudiantes y profesores de la Sede Quito reciben certificaciones Cambridge

Quito, miércoles 18 enero 2017
Estudiantes, profesores y padres de familia en el auditorio Monseñor Cándido Rada del campus El Girón

El 17 de enero, en el Auditorio Monseñor Cándido Rada del campus El Girón, se entregaron 49 certificados internacionales Cambridge a profesores y estudiantes de la Sede Quito. El evento se enmarca en el convenio interinstitucional firmado entre la UPS y la Universidad de Cambridge (Inglaterra), que permite a estudiantes y docentes capacitarse y rendir pruebas para la obtención de una acreditación con estándares y certifica¬ción internacionales.

La mesa directiva estuvo conformada por el P. Javier Herrán, rector de la UPS; el Antropólogo José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Patricio Benavides, coordinador académico; Adriana Guanuche, directora del Instituto de Idiomas; Julie Watson, representante de Cambrige Ecuador y Mislav Kovachich, director de Education First, centro capacitador y evaluador de docentes.

Diecisiete estudiantes recibieron certificaciones KET (Basic User), PET (Independent User) y FCE (High Intermediate) y 32 docentes obtuvieron la certificación FCE. Ellos rindieron los exámenes en el mes de octubre de 2016.

El Vicerrector animó a los estudiantes y profesores a exigir un inglés a la altura de la academia. "No es suficiente aprobar los créditos en inglés, hay que hablarlo, leerlo, entenderlo", dijo Juncosa. Guanuche, por su parte, mencionó que "estos resultados han motivado a quienes formamos parte del Instituto de Idiomas a ratificar nuestro compromiso para continuar trabajando en beneficio de nuestros estudiantes y de la sociedad ecuatoriana".

Watson y Kovachich señalaron que el conocimiento del idioma inglés en los estudiantes universitarios es fundamental para su vida profesional porque los prepara para el campo laboral. "Aprender un idioma es aprender una nueva cultura", señaló Watson. El Rector de la UPS invitó a los presentes a hacer del inglés una práctica común en la universidad.

Marjorie Paillacho, estudiante de Ingeniería Electrónica, quien rindió el examen KET y aprobó con distinción obteniendo una certificación B1, dijo que "el aprendizaje del inglés optimiza la mente y expande los horizontes, abre la puerta a un sinfín de oportunidades profesionales, culturales y personales".

Durante la ceremonia se contó con la participación artística de Juan Pablo Acosta, profesor del Instituto de Idiomas y director del grupo de teatro de la UPS, quien interpretó las canciones "Tears in heaven" de Eric Clapton e "Imagine" de John Lennon. Al evento asistieron estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Comunicación e Ingenierías, profesores y padres de familia.