Docente de la UPS obtiene mención de excelencia en concurso de literatura

Guayaquil, jueves 23 marzo 2017
Augusto Rodríguez presentará sus obras en Chile

En un evento solemne, la Casa de la Cultura núcleo de Guayas, condecoró al docente de la UPS Augusto Rodríguez con una mención de excelencia en el concurso nacional de literatura David Ledesma Vásquez. El evento se realiza cada año con la participación de escritores de todo el país, y otorga reconocimientos en diferentes categorías.

En esta ocasión el tópico del evento fue la poesía y Rodríguez obtuvo la mención por una obra de su autoría denominada "El libro perdido de la dinastía Tang". "Siempre es positivo obtener un reconocimiento público por el trabajo que uno hace. En este caso, los premios de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas tienen mucha relevancia y trayectoria", expresó.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que presentará el próximo mes en Santiago de Chile el libro "El hombre que amaba los hospitales", texto que reúne cuentos de drama, ficción, enfermedad, además de leyendas sobre escritores y uno sobre Drácula. "El libro se publicará con la editorial chilena RiL Ediciones", puntualizó.

Además, realizará una ponencia sobre el proyecto poético y literario de vinculación Literatura en movimiento en el encuentro Aproximación a la Educación Poética en Latinoamérica que organiza el proyecto Por una Educación Poética para Chile con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante en Concepción.

Con esta actividad se busca poner en evidencia el aporte cultural y literario que realiza la UPS a la comunidad en general con sus proyectos de vinculación con la sociedad.