Sede Guayaquil da la bienvenida a 100 becarios de la SENESCYT

Guayaquil, lunes 17 abril 2017
Docentes del área de pastoral durante la capacitación a los alumnos del Proyecto Política de Cuotas de la Educación Superior

La Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil realizó los encuentros informativos y de bienvenida a 100 becarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) matriculados en la institución para el periodo académico 50. El evento se realizó los días 11 y 12 de abril del presente año.

Los encuentros informativos, realizados los días 11 y 12 de abril, tuvieron como finalidad dar a conocer los alcances del Programa de Acompañamiento Salesiano a los beneficiarios del Proyecto Política de Cuotas de la Educación Superior (PASUPCES) del gobierno. "En este momento estamos realizando es la actualización de datos e información general correspondiente al periodo 50", manifestó José Peláez, responsable de comunicaciones de la Pastoral Universitaria.

Por otro lado, Verónica Loor, responsable del proyecto en la sede Guayaquil, realizó una capacitación y orientación de los jóvenes becarios acompañada por sus docentes asesores, explicando en que consiste el apoyo integral que recibirán en la UPS respecto a su desarrollo académico y humano. "Estas actividades permiten realizar un seguimiento más de cerca en la actividad académica de los jóvenes permitiendo trabajar de manera dinámica con el alumno", finalizó Loor.