Grupo teatral Katarsis presentó en Quito la obra: "75 puñaladas"

Quito, miércoles 19 abril 2017
Jimmy Anastacio (mayordomo) y Christian Ríos (detective) durante su actuación en la obra
Jimmy Anastacio (mayordomo) y Christian Ríos (detective) durante su actuación en la obra "75 puñaladas"

 

 

El Grupo de Teatro "Katarsis" de la UPS sede Guayaquil presentó la obra "75 puñaladas" del autor Martín Giner en el Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas del campus El Girón. Esta comedia policiaca cautivó a los espectadores por su dramático guion, donde Mr. Sateguertton es asesinado en su estudio. Sin embargo, cuando lo encuentran, las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no se hallaron rastros del asesino, por lo que surge la pregunta: "¿Por qué si lo asesinaron de setenta y cinco puñaladas no hay una sola gota de sangre?".


La obra está ambientada en Inglaterra a mediados del siglo pasado con un vestuario y escenografía que le dieron un toque inglés. En la trama, John Kenett Winslow III (Christian Ríos), ilustre detective de Scotland Yard investiga el caso y sospecha que puede tratarse de un suicidio, mientras que el mayordomo de Mr. Stagertton (Jimmy Anastacio) colabora en la solución final de la investigación.


El grupo "Katarsis" se formó en el año 2009 y hasta el momento ha puesto en escena 15 obras, entre sketchs y obras largas. Para "75 puñaladas", la agrupación, dirigida por el actor ecuatoriano Gabriel Gallardo, trabajó durante cuatro meses. El diseño de la escenografía fue de Ángel Bayona, la iluminación y sonido de Christian Choez y Katherine Gaibor.