Centros educativos nacionales e internacionales visitan la exposición fotográfica "La Inclusión Educativa"

Guayaquil, jueves 22 junio 2017
El Centro de Apoyo a la Inclusión durante su exposición

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de inclusión, el Grupo de Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) con el apoyo de Cátedra Unesco desarrolló, del 14 al 16 de junio, la exposición fotográfica denominada "Inclusión en todas partes". En el evento donde se exhibieron alrededor de 200 imágenes que dan cuenta de las actividades realizadas por el grupo de investigación en temas inclusivos.

Durante el evento, se realizó la exhibición de proyectos realizadas con las TIC tales como: portátiles, tablets, apps móviles, herramientas lectoras de códigos QR, códigos QR con voz enlazadas con mensajes de textos, audio y con letras en braille gracias al apoyo del Centro "4 de enero". "Queremos sensibilizar a la comunidad en general sobre la necesidad de apoyar a las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión educativa, social y laboral, empleando para ello de forma efectiva innovadoras herramientas de soporte sustentadas en TIC.", expresó Alice Naranjo, coordinadora del grupo TICAD.

En la actividad participaron docentes y estudiantes del Centro "4 de Enero", de la Unidad Educativa San Benildo La Salle, Fundación Sin Barrera (FUNSIBA), voluntariados de la Universidad de Montreal, de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ricaurte entre otras instituciones.

Por otro lado, se realizó la exhibición del Centro de Apoyo para la Inclusión (CAI), microemprendimientos de asociaciones de personas con discapacidad. "Con esta exhibición buscamos llegar a un alto nivel de sensibilidad para que los estudiantes se interesen y se unan al grupo de investigación para así, continuar con la inclusión", puntualizó Naranjo.

La exposición se desarrolló con el apoyo del Centro de Apoyo a la Inclusión (CAI), Fundación ONCE para América Latina (FOAL), Aulas de Gestión Ocupacional América Latina (AGORA), Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE) y el Grupo de Asociacionismo Salesiano de Apoyo a la Inclusión (ASDI).