"El hombre desde la universidad y la sociedad": el rol de los futuros profesionales

Guayaquil, viernes 23 junio 2017
Estudiantes durante los talleres realizados en el primer encuentro formativo de Antropología

La Pastoral Universitaria realizó el pasado sábado 17 de junio, el primer Encuentro Formativo de Antropología en la Sede Guayaquil, evento que busca generar espacios de reflexión para los jóvenes universitarios, y analizar las dimensiones de su existencia. Por otro lado, el espacio es propicio para que los estudiantes puedan conocerse entre ellos.

En el primer encuentro contó con la presencia de 270 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Computación, los cuales participaron en exposiciones, talleres grupales, paneles y foros facilitados por el Padre Juanito Arias y los profesores Víctor Iza y Lissett Martínez.

"Los jóvenes cuando están en conjunto pierden sus miedos, pueden hablar con total libertad, decir lo que sienten, lo que piensan", expresó Iza, coordinador del evento.

El tema principal del encuentro, "El hombre desde la universidad y la sociedad", permitió que los alumnos realicen una autocrítica, desde un punto de vista filosófico y teológico, sobre su rol dentro de la comunidad, con relación a su formación universitaria.

"Estas actividades nos ayudan a conocernos un poco más, entre compañeros y con nosotros mismos", manifestó Sergio Moncada, estudiante de Ingeniería Industrial.

Los próximos encuentros se desarrollarán el próximo 24 de junio y 1 de julio con las otras carreras de grado que incluyen la asignatura de antropología en su malla curricular.