Carrera de Telecomunicaciones realizó su 1° Jornada Científica

Guayaquil, jueves 3 agosto 2017
Emilio Torres de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), recibiendo reconocimiento por parte de la UPS

Con el objetivo de conocer los últimos avances tecnológicos e investigativos dentro del campo de Telecomunicaciones, así como la normativa emitida por el organismo regular en este sector dentro del país, la carrera de Telecomunicaciones Sede Guayaquil desarrolló su 1° Jornada Científica el pasado 28 de julio.

El evento científico reunió a profesionales nacionales en telecomunicaciones, quienes motivaron a los estudiantes a incursionar en carreras de la rama técnica. "Los alumnos deben conocer cuál será su campo laboral y estos espacios son muy importante para compartir experiencias", expresó Emilio Torres representante de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Por otro lado, se entregó un reconocimiento a los diversos expositores por su aporte en la Primera Jornada Científica de la carrera. "Estas actividades son muy valiosas para que los estudiantes puedan actualizar y complementar los conocimientos que los docentes les brindan en clases", manifestó Victor Huilcapi, director de la carrera de Telecomunicaciones de la UPS sede Guayaquil.

Se trataron diferentes temáticas relacionados con Redes Ópticas Pasivas (GPON), Medios de transmisión ópticos, telefonía celular, normativas técnicas de control a empresas de telecomunicaciones y radio ambulatoria.

Al finalizar la jornada, el público visitó la exposición de los proyectos realizados por el Club Telecomunicaciones de la UPS sede Guayaquil, quienes mostraron como transmitir una señal mediante dos antenas de Ultra Alta Frecuencia (UHF).