Terra Nova

Terra Nova


DESCRIPCIÓN


Terranova es un grupo socio político pastoral que pertenece al A.S.U desde 2015, que vio su origen gracias a estudiantes de la carrera de MVZ, para todos quienes somos parte del mismo, no solo es un grupo, es una familia de acogida, actualmente cuenta con integrantes de diferentes carreras que brindan su entusiasmo, fraternidad y compromiso.

El grupo se centra en la formación humana, pastoral y protección del ecosistema, brindando así a sus integrantes pautas para ser una persona que aporte en la sociedad y pueda desenvolverse a posterior en el ámbito profesional.



MISIÓN


Terranova es un grupo de jovenes con carisma salesiano que busca introducir integrantes la destreza de buscar y conseguir un desarrollo social y comunitario en ámbitos tanto personales como ambientales con amor a la vida.



VISIÓN


Terranova al ser un grupo de índole sociopolítico pastoral busca integra estudiantes de varias profesiones con el compromiso de evangelización y responsabilidad social en el entorno local y nacional.


VALORES DEL GRUPO


Respeto por las opiniones, honestidad, solidaridad, compromiso, entusiastas, compañerismo y fraternidad.



ACTIVIDADES


Las actividades del grupo se orientan al ámbito Pastoral sin dejar de lado aspectos académicos propios del perfil estudiantil de cada uno de los integrantes,  recordando también el entusiasmo juvenil se proponen diferentes actividades de esparcimiento con el fin de animar a los integrantes, las actividades en forma general son:

  • Apoyo en actividades pastorales
  • Formación en liderazgo
  • Formación en salesianidad
  • Labor Social 
  • Misiones pastorales
  • Proyectos de vinculación con la sociedad
  • Reuniones de integración para impulsar proyectos.



ANIMADOR


Cristian Fernando Barreto Calle

Docente de Pastoral Universitaria

Correo institucional: cbarreto@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593) 984822982



COORDINADOR


Domenica Cardenas Cadme

Estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria

Correo institucional: dcardenasc5@est.ups.edu.ec