MUYUNDI Danza Ecuatoriana Sede Quito

MUYUNDI Danza Ecuatoriana Sede Quito

DESCRIPCIÓN


MUYUNDI danza ecuatoriana UPS Quito busca promover y fortalecer la identidad cultural en sus integrantes al desarrollar procesos de formación en torno al conocimiento del folklore ecuatoriano, explorando y aprendiendo sus ritmos tradicionales, además de aprovechar la diversidad cultural que posee Ecuador, para la realización de los diferentes trabajos coreográficos que se presentan en distintos escenarios dentro y fuera del país.


MISIÓN


MUYUNDI danza ecuatoriana UPS Quito es un grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario del área cultural que brinda a los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana una formación integral, para fortalecer sus valores artísticos y humanos a través de la danza.


Busca crear un ambiente sano de aprendizaje, investigación y experimentación que contribuya al conocimiento, preservación y enriquecimiento de los saberes ancestrales, sustentándolos sobre una amplia experiencia escénica, todo esto con identidad salesiana.


VISIÓN


Nuestra visión se alinea a la de la Universidad Politécnica Salesiana, en lo referente a continuar promoviendo el desarrollo cultural, la investigación sobre nuestra interculturalidad y la responsabilidad social universitaria.

ACTIVIDADES


  • Los programas, proyectos y/o actividades que favorecen al desarrollo integral de los estudiantes-bailarines además de participar en encuentros formativos de Asociacionismo Salesiano Universitario a nivel de sede y nacionales. 
  • Ensayos de 3 horas 4 veces a la semana.

  • Montajes coreográficos de danza tradicional ecuatoriana; ensambles junto a otros grupos ASU cultura y festivales universitarios. 
  • Presentaciones institucionales, locales, nacionales e internacionales.


ANIMADOR


Jorge Mauricio Sánchez Montalván

Docente

Correo institucional: jsanchezm@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593) 2 3962900 – 3962800 Ext. 2159


COORDINADORA


Kelly Lisbeth Espinoza Yumbo

Estudiante de Ingeniería en Biotecnología de los RR.NN. 

Correo institucional: kespinozay@est.ups.edu.ec​​​​​​​

Telefono Institucional: (+593) 2 3962900 – 3962800 Ext.