Presentación del libro: Cambio climático, biodiversidad y sistemas

EVENTO Presencial TIPO Académico Quito miércoles, 1 julio 2020

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Ingeniería Ambiental y el Grupo de Investigación en Ciencias Ambientales de la sede Quito invitan a la comunidad universitaria a la presentación del  libro: “Cambio climático, biodiversidad y sistemas agroalimentarios. Avances y retos a 10 años de la Ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria”, coordinado por Esteban Daza, Tamara Artacker y Ronnie Lizano.

 

El libro analiza los límites y ventajas de la ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria, establece su relación con la nutrición y la comercialización; identifica experiencias territoriales más allá de la ley. Finalmente propone revalorizar las reivindicaciones históricas de las luchas indígenas y campesinas para la construcción de un programa agrario transformador.

 

Autores: Elizabeth Bravo, Alberto Acosta, Fernando Rosero Garcés, Esteban Daza, Renata Lasso, Roberto Gortaire, Myriam Paredes, Priscila Prado, Stephen Sherwood, Érika Zárate Baca, Andrea Martínez, Pablo López Proaño, Fabián Muñoz, Narcisa Requelme, Ronnie Lizano, Alexander Naranjo, Nataly Pinto, José Carvajal, Patricia Yaselga, Oscar Quillupangui.

 

También se presentará el documental: “La soberanía alimentaria en la mitad del mundo”, que recoge diversos diálogos que aportan y analizan el proceso de institucionalización de la soberanía alimentaria, sus impactos y los desafíos. El documental es una producción de “Minga por la Pachamama”

 

Fecha: Miércoles 1 de julio de 2020

Hora: 18h00

Transmisión: Facebook FEUPS Ingeniería Ambiental – UPS Quito

 

 

Más información:

Ronnie Lizano.

Correo electrónico: rlizano@ups.edu.ec