Cuadernos de Reflexión

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La Universidad Politécnica Salesiana en el año 2002 inicia el estudio de la Reforma Orgánico-Estuctural; cuyo propósito central es el mejoramiento institucional a través de un gobierno universitario eficaz, que permita la aplicación de políticas y procedimientos en el ámbito académico y administrativo; para lo cual se han implementado y desarrollado diferentes actividades que se reliza a través de foros virtuales, con el fín de socializar el pensamiento y filosofía universitaria salesiana; además se dispondrá encuentros de Directivos en las sedes correspondientes que involucran incluso administrativos, docentes y estudiantes. 



Cuadernos de Reflexión​​​​​​​​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La Universidad Politécnica Salesiana en el año 2002 inicia el estudio de la Reforma Orgánico-Estuctural; cuyo propósito central es el mejoramiento institucional a través de un gobierno universitario eficaz, que permita la aplicación de políticas y procedimientos en el ámbito académico y administrativo; para lo cual se han implementado y desarrollado diferentes actividades que se reliza a través de foros virtuales, con el fín de socializar el pensamiento y filosofía universitaria salesiana; además se dispondrá encuentros de Directivos en las sedes correspondientes que involucran incluso administrativos, docentes y estudiantes. 


Cuaderno de Reflexión 2 - ¿Cómo reformar el sistema de evaluación del estudiante, de tal manera que, se transforme en un instrumento no de exclusión sino de animación en el proceso educativo del aprendizaje?


Cuaderno de Reflexión 2 - ¿Cómo implementar la enseñanza-aprendizaje cooperativo en la Universidad Politécnica Salesiana? 


Cuaderno de Reflexión 2 - ¿Cómo reformar los pénsum de las carreras a la luz de la metodología enseñanza-aprendizaje cooperativo? 


Cuaderno de Reflexión 3 - Foro virtual - ¿Cómo implementar la Enseñanza - Aprendizaje Cooperativo en la UPS?


Cuaderno de Reflexión 3 - Foro virtual - "Acciones que nos lleven a la clasificación y calificación de nuestro profesorado en vista de tener una planta estable de profesores en las distintas áreas".


Cuaderno de Reflexión 3 - Foro virtual - ¿Cómo reformar el sistema de Evaluación del Estudiante, de tal manera que se transforme en un instrumento no de exclusión sino de animación, en el proceso educativo de aprendizaje? 


Cuaderno de Reflexión 3 - Foro virtual - ¿Cómo reformar los pensum de las carreras a la luz de la metodología enseñanza-aprendizaje cooperativo? 


Cuaderno de Reflexión 6 - Gestión universitaria para el siglo XXI 


Cuaderno de Reflexión 6 - Competencias Académicas por áreas del conocimiento.


Cuaderno de Reflexión 6 - La educación no-presencial


Cuaderno de Reflexión 6 - La autoevaluación institucional


Cuaderno de Reflexión 8 - Actualización de la Carta de Navegación


Cuaderno de Reflexión 8 - A las universidades en el contexto católico internacional


Cuaderno de Reflexión 10 - Presentación de los resultados de los productos innovadores para el mejoramiento académico


Cuaderno de Reflexión 10 - Avance del primer semestre del Plan Operativo 2010 de la Universidad Politécnica Salesiana


Cuaderno de Reflexión 12 - Evaluaciones de aprendizajes y conocimientos


Cuaderno de Reflexión 12 - Socialización de buenas prácticas (metodología inversa, guías de estudio, guías de evaluación unificadas, objetos renovables de aprendizaje)


Cuaderno de Reflexión 14 - Principios metodológicos para el cambio en la UPS


Cuaderno de Reflexión 14 - Bases estructurales para el cambio


Cuaderno de Reflexión 15 - Modelo Educativo de la Universidad Politécnica Salesiana


​​​​​​​Carta de Don Bosco