Grupo ASU UPS Carner@s Deportes

Grupo ASU UPS Carner@s Deportes

DESCRIPCIÓN


El ritmo de vida a nivel universitario resta tiempo para la práctica del deporte, incluso muchos autores señalan que las universidades son el cementerio de los deportistas, la Universidad Politécnica Salesiana ha realizado un oneroso esfuerzo para la adecuación y construcción de espacios deportivos que puede ser optimizado para facilitar la práctica del deporte.

La Actividad Física, la recreación y la práctica del deporte es indispensable en la formación del ser humano, más aun del joven para su desarrollo personal  e intelectual, resaltando en él valores que lo conllevan a una mejor relación social. "El deporte mejora la salud y reduce la probabilidad de enfermedades, reúne a individuos y comunidades, de diferentes etnias y culturas. Es también una forma eficaz de llegar a los niños y adolescentes que son excluidos, ofreciéndoles compañía, y un sentido de pertenencia" (Unicef 2009:5).


MISIÓN


Ser un grupo representante de los valores deportivos y principios salesianos, hombres y mujeres comprometidos con la práctica deportiva no como un fin sino como un medio para formar mejores personas, que contribuyan a la sociedad.


VISIÓN


Fomentar la práctica del deporte universitario, en un marco de sólidos valores, ser animador constante del deporte nacional.

ACTIVIDADES


Las actividades de práctica deportiva estarán coordinadas por los docentes de la Carrera de Cultura Física, animadores y coordinadores del grupo ASU, quienes mediante un plan de entrenamiento deportivo, estructurarán los sesiones de trabajo y competencias, considerando los calendarios propiciados por los Federaciones Nacionales por deporte que regulan los campeonatos.


ANIMADOR


Edison Anibal Méndez Sarmiento

Departamento Técnico de Administración e Inventarios

Correo institucional: emendez@ups.edu.ec​​​​​​​


COORDINADOR


Brandon Alexander Quezada Godoy

Estudiante de la carrera de Ingeniería Automotriz

Correo institucional: bquezadag1@est.ups.edu.ec