Grupo Salesiano Juvenil

Grupo Salesiano Juvenil

 

Nombre del animador: John Alejandro Avila Bailón 
Correo: javila@ups.edu.ec
Teléfono:  2590630 ext. 4430

Nombre del coordinador: Katty Melissa Andrade Zalamea 
Correo: Katty612@hotmail.es


Historia 

El grupo Salesiano Juvenil (GSJ) tiene 1 año de trayectoria, con un número 20 integrantes. Los estudiantes que participan del grupo Salesiano Juvenil realizan su acción social en la Coop. María Auxiliadora de la Flor, ubicado en Flor de Bastión de la parroquia Guayaquil perteneciente a la provincia del Guayas. El sector tiene una geografía irregular, llena de lomas y llanos que se alternan, en un verano hace mucho viento y polvo abundante y en invierno sus calles se llenan de lodo. Como grupo se ha venido desarrollando actividades de acercamientos con la Coop. María Auxiliadora por medio del comité barrial,  actividades socio-pastoral e integración con niños, jóvenes y adultos mayores. 

Actividades

Trabajamos en la "Coop. María Auxiliadora de la Flor" pertenece a las la ciudad de Guayaquil, con niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Generando un ambiente de confianza y compromiso comunitario. Realizamos actividades como:

  • Actividades Pastorales.
  • Actividades de integración con niños, jóvenes y adultos.
  • Visita a los hogares de los moradores del Recinto.
  • Futuros proyectos de vinculación con la colectividad. 

Misión 

Nuestra misión es contribuir en la sociedad con los principios salesianos, de formar "buenos cristianos y horados ciudadanos", fortaleciendo la capacidad de cada uno de los moradores de la Cooperativa "María Auxiliadora de la Flor", generando un entorno favorable para el crecimiento comunitario con calidad y para el desarrollo humano. 

Visión 

Consolidar un ambiente comunitario que ayude a fomentar el crecimiento humano y socio-pastoral de la Cooperativa María Auxiliadora de la Flor.