ACI Student Chapter Salesiana UIO

DESCRIPCIÓN

El ACI Student Chapter Salesiana UIO es un grupo conformado por estudiantes de distintos niveles de la Carrera de Ingeniería Civil de la UPS campus Quito, el cual tiene como principal objetivo alentar y apoyar el interés de los estudiantes en la ingeniería, relacionados a la temática del hormigón y materiales afines, a través de la difusión de información educativa, académica y de investigación. Para lograrlo, se realizan periódicamente actividades como las enlistadas abajo, que además de fortalecer los conocimientos de los estudiantes, les permiten empoderarse de las posibilidades y desafíos que ofrece el hormigón como material de construcción en nuestro entorno.

MISIÓN

Crear un ambiente sano de aprendizaje, investigación y experimentación que contribuya al conocimiento, preservación y enriquecimiento de los saberes técnicos con relación al hormigón, todo esto con identidad salesiana.

VISIÓN

Promover la investigación estudiantil en referencia al hormigón, con un perspectiva humana y espíritu Salesiano.

ACTIVIDADES

• Reuniones grupales una vez por semana, para coordinar las investigaciones o participaciones de los integrantes en varios eventos.
  • Talleres académicos, dictados por ingenieros que mantienen estrecha relación con el capítulo.
  • Conferencias impartidas por compañeros e Ingenieros en temas relacionados con el hormigón y/o temas generales relacionados con la ingeniería civil.
  • Participaciones Nacionales e Internacionales en concursos organizados por varios capítulos de diversas universidades.

ANIMADOR

Francisco Roberto Ortiz Navas