Seminario: Cálculo estructural con SAP 2000

EVENTO Presencial TIPO Académico Cuenca lunes, 23 noviembre 2020

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Ingeniería Mecánica de la sede Cuenca, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el Seminario Virtual: “Cálculo estructural con SAP 2020”.

El seminario tiene como objetivo ccapacitar a los participantes en temas de modelado, análisis y dimensionamiento de estructuras de ingeniería a través del software especializado SAP 2000. Además, conocer las herramientas de modelado y análisis disponibles y los respectivos modos de aplicación y funcionamiento.

Entre las temáticas del seminario están: Diseño de armaduras metálicas; Cálculo Estructural de Pórticos 2d; Modelado y Cálculo de Sistemas Aporticados; Análisis Sísmico Estático.

Cabe indicar que se utilizará el método de los elementos finitos apoyado en software especializado para el diseño de estructuras sismo resistentes, aplicando las normas ANSI/AISC 360, ASCE 7, NTE E.020. Además, se realizarán aplicaciones para el pre - dimensionamiento de columnas, vigas, losa deck, aplicaciones de cargas gravitacionales, análisis de estructuras aporticadas con análisis sísmico estático. Al finalizar el seminario, se realizarán proyectos autónomos.

Las personas interesadas en participar de este seminario, favor realizar su registro ingresando al siguiente enlace: http://upsalesiana.ec/regcalcest

Fechas: del 23 de noviembre al 11 de diciembre.

Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 13:00

Lugar: Vía Zoom