Juventud Verdad y Sabiduría (JVS)

DESCRIPCIÓN

El grupo asociativo Juventud Verdad y Sabiduría está integrado por estudiantes de diferentes carreras de la UPS, están destinados a la búsqueda de verdad en el campo universitario con diversos temas, especialmente entre la síntesis de la fe, la ciencia, la cultura y la vida. El grupo busca evidenciar desde la verdad el campo de la sabiduría como un espacio de elección del bien, esta elección del bien busca contrarrestar aquello elementos que generan procesos de injusticia, degradación del ser humano y procesos que desvirtúan a la persona y al joven universitario. JVS es un grupo asociado de jóvenes coordinados por la Pastoral Universitaria que desarrolla acciones de discusión académica, reflexión en grupos pequeños y amplios, desarrolla también actividades de voluntariado y misionero y a través de ellos genera procesos de descubrimiento de servicio a los más pobre y necesitados para buscar reivindicar los derechos humanos y de justicia que son evidenciados en el evangelio.

Nuestro grupo tiene el propósito de integrar a los estudiantes de diferentes carreras, hacia espacios de retiros, convivencias y misiones entre fe, vida, ciencia y cultura.
Abarcando lo siguiente:

• Espacios de reflexión.
  • Concienciar a la comunidad Universitaria sobre el trabajo realizado en favor de las comunidades que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
  • Convivencia de los valores salesianos.

MISIÓN

El grupo Juventud Verdad y Sabiduría busca fortalecer los espacios de reflexión dialogo y vivencia entre Fe, Vida, Ciencia y Cultura desde la discusión académica y los espacios de servicio social como voluntariado y misiones.

El grupo ASU Juventud Verdad y Sabiduría busca potenciar jóvenes líderes, con retos de formación y fe nacida del evangelio, que emerge del espíritu propio del carisma y la alegría de Don Bosco.

VISIÓN

El grupo Juventud Verdad y Sabiduría (JVS) busca ser un referente en la Universidad en el dialogo Fe, Vida, Ciencia y Cultura desde la reflexión y la vivencia dentro de la Comunidad Universitaria.

Tomar conciencia sobre los principios y valores de la vida universitaria, como una oportunidad para alcanzar el buen vivir personal y comunitario, creando así un ambiente de alegría, que motive a los jóvenes a formar parte de nuestra familia salesiana.

ACTIVIDADES

• Fortalecimiento de la fe a través de la discusión y el diálogo interpersonal y grupal.
  • El desarrollo de actividades académicas como conversatorios y foros juveniles en torno los temas principales de los jóvenes.
  • La formación de líderes que impacte en la búsqueda de la verdad dentro del campo universitario.
  • Fortalecer actividades de vinculación con la sociedad que propone el voluntariado y las misiones.

ANIMADOR

Carmen Elizabeth Pillco Guamán