GUAYAQUIL: Conversatorio con Lcdo. Lenin Artieda

Guayaquil, viernes 25 noviembre 2011
GUAYAQUIL: Conversatorio con Lcdo. Lenin Artieda

En el auditorío del campus Centenario se llevó a cabo un foro con el Lcdo. Lenin Artieda, reconocido periodista de la cadena televisiva de Ecuavisa, quien fue invitado a participar en un conversatorio con los estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de comunicación social.

El salón de uso múltiple del campus, fue el escenario para que Artieda diera inicio al conversatorio realizando pequeñas reflexiones sobre el ejercicio del periodismo, el rol del periodista, y su trayectoria como reportero y presentador. Además, destacó el valor de la lectura en el comunicador, subrayó que "si bien es cierto leer no te forma como periodista, es de vital importancia mantenerse informado de lo que acontece en el día a día".

Durante la charla, los estudiantes preguntaron sobre su trayectoria en el periodismo, profesión que Lenin ejerce desde los 17 años de edad y que ha convertido en su estilo de vida por el tiempo y pasión que dedica a la carrera, entre las experiencias que compartió,  la más recordada fue la cobertura de una noticia trágica, "el siniestro de un avión en el que fallecieron numerosas personas", hecho ocurrido en un punto cercano a Colombia, paradójicamente fue el momento que contribuyó a su consolidación como periodista en televisión, debido a que su nota se convirtió en primicia para todos los medios de comunicación que se encontraban realizando la cobertura en ese tiempo.

Pese a ser una figura reconocida en el ámbito periodístico, el Lcdo. Artieda mostró sencillez y carisma respondiendo las inquietudes de los asistentes que expresaron muestras de respeto y admiración a uno de los periodistas más destacados en los últimos tiempos. La charla terminó entre fotografías y agradecimientos por parte de Lenin que compartió su tiempo con los estudiantes, a quienes llamó "la futura competencia", y dejó abierta la posibilidad de una nueva invitación para regresar a la universidad.

El foro se realizó con el apoyo del Dpto. de Comunicación y Cultura que extendió la invitación al periodista, quien gustoso aceptó intervenir en el conversatorio con  los estudiantes, y a quienes aconsejó no reparen en la lectura porque ésta sirve como una herramienta para fortalecerse la profesión.